12 ene 2012

Creando poesía entre homenajes

Estaba profundamente dormido y ni siquiera me había dado cuenta de que dos de mis compañeras de viaje habían entrado a mi habitación, la noche anterior se habían llevado las llaves para despertarme de un susto y poder burlarse de mi durante el resto del día; pero, al final, lo vieron demasiado cruel y me despertaron entre bromas…

Allí estaban Colmillitos y Bafy, sonriendo y comentando la cara de sueño que tenía; pero enseguida entraron en la habitación Queco y Wici diciéndome que todos estaban esperándome para desayunar.

El señor Keating les había dicho que podíamos investigar durante todo el día por nuestra cuenta y que intentásemos disfrutar de nuestro tiempo libre porque, por la noche, volveríamos a ver a Irune para contar historias y hacer algunas creaciones literarias.

Me duché rápido y salí de mi habitación para ir a desayunar, pero Chijquín se había levantado temprano y me esperaba con Isabelina junto al ascensor; habían recordado que siempre me perdía para llegar al comedor y decidieron esperarme para ir juntos.

Durante el desayuno, intentamos ponernos de acuerdo sobre cómo emplear el día libre que nos había concedido el señor Keating; pero no había manera de pactar un plan común, así que Belexu y Truli fueron las primeras en abandonar el comedor para ir de compras por aquel maravilloso mundo.

Tras la marcha de nuestras dos compañeras, los demás decidimos simplemente pasear por aquel universo de fantasía hasta la hora de comer en la que nos volveríamos a reunir todos con el señor Keating.

Pudimos ver muchísimas cosas durante la mañana pero, tras la comida, el grupo terminó por disolverse aún más. Nuestro perezoso “Mentalista” consiguió convencer a “Guasas” para disfrutar de una buena siesta bajo la sombra de una palmera, mientras que algunos otros compañeros se decantaron por la opción de Poluchi y Regofol de ver una película…

Por otra parte, Trébol y yo decidimos disfrutar de una nueva tarde de charla y bromas; podíamos pasar horas y horas hablando y riendo juntos, así que fuimos al lugar en el que todo el grupo debía presentarse por la noche y decidimos esperar allí a que todo el mundo llegara.

Ni siquiera nos habíamos dado cuenta de la hora cuando, de repente, llegaron las inseparables Roxy y Rolas; tras ellas irían llegando poco a poco el resto de compañeros de viaje, Irune y el señor Keating.

Una vez estuvimos todos juntos, Irune nos dio algunos consejos que debíamos utilizar a la hora de crear poesía; insistió en que, en ocasiones, debíamos olvidarnos de la rima y dejar fluir nuestros pensamientos, nuestros sentimientos y nuestras ideas de forma natural.

Y es que, si lo pensábamos bien, crear poesía era jugar con el lenguaje y con los recursos literarios, utilizando una serie de estrategias poéticas; pero lo realmente importante era intentar disfrutar de aquello que íbamos a hacer…

Por parejas, comenzamos a hacer pequeñas poesías y, aprovechando que en los últimos días habíamos hablado mucho de nuestras perritas, mi compañera y yo utilizamos aquella oportunidad para dedicarles unas palabras:


Un perro es amigo;
amigo fiel, paciente y comprensivo.
Un perro es hermano;
hermano protector, cariñoso y confidente.
Un perro es compañero;
compañero de alegrías, de paseos y juegos.
Un perro es buen maestro;maestro que aprende y, sobre todo, enseña
.




Durante toda la noche pudimos escuchar multitud de poesías de todos los compañeros, muchas de ellas muy interesantes, e incluso tuvimos la oportunidad de realizar creaciones poéticas entre todos nosotros; fue algo muy interesante que me había llamado la atención, así que, al volver de nuevo a nuestro alojamiento, decidí continuar con algunas de las técnicas y estrategias propuestas para crear poesía…

Tras unas cuantas horas, finalmente decidí dormir y descansar para el día siguiente; aunque, antes de meterme en la cama, quise repasar aquellas creaciones que acababa de completar:


¿¿Por qué me amas??
Porque haces que desee superarme…

¿¿Por qué deseas superarte??
Porque quiero ser perfecto para ti…

¿¿Por qué quieres ser perfecto??
Porque temo perderte…

¿¿Por qué temes perderme??
Porque no imagino mi vida sin ti…

¿¿Por qué no imaginas tu vida sin mí??
Porque ver tu carita es lo que me da fuerza…

¿¿Por qué te da fuerza ver mi cara??
Por tu mirada, que hipnotiza…

¿¿Por qué hipnotiza mi mirada??
Porque me recuerda la belleza de vivir,
La belleza de vivir persiguiendo un sueño...
¡¡¡Un sueño del que, pase lo que pase, no quiero despertar!!!


Mágica
Admirable
Divertida
Romántica
Impresionante
Distinguida


¿¿Qué es amar??
Amar es compartir, comprender y soñar;
es volverse loco y a la vez estar muy cuerdo.
Es sacrificio, perseverancia e ilusión;
es notar que la vida cobra sentido.
Amar es respeto, paciencia y cariño;
es sentir que el pecho se encoge.
Es saber perdonar, jugar y confiar;
Es vivir por hacer feliz a otra persona.
Amar es valorar, admirar y sonreír.
Es sentir con el corazón y no con la mente.
Es sentimiento, escucha y fantasía.
Es soledad y compañía.
Amar debe ser fácil y, a la vez, difícil.
Amar te hará grácil y también bastante dócil.
¡¡¡Amar es felicidad propia y ajena!!!
¡¡¡Amar es lo que hago, amar es lo que quiero!!!

6 comentarios:

  1. Esta entrada voluntaria me sirve para brindar un pequeño homenaje a algunos de mis compañeros de viaje; unos compañeros de viaje que, de forma consciente o inconsciente, me han apoyado mucho durante estos primeros meses de curso y a los que quiero agradecer su cariño y comprensión.

    Porque además, algunos de ellos, han seguido regularmente este blog y han dejado un pedacito de sí mismos en forma de comentarios.

    ¡¡Gracias a todos!!

    ResponderEliminar
  2. Si tomas "virtualmente" la apariencia de un ser peludito, algo inocente y muy juguetón, y le aportas un poquito de ese carácter bonachón y algo "criptaniano" que te caracteriza... ¿cómo no seguir tu blog? ¡Nos tienes enganchados!
    Soy consciente de la graaaaan cantidad de horas que le has echado a todo esto, y de las ganas que le has puesto... aunque no hace falta decirlo porque el resultado da fe de ello...
    ¡En definitiva!¿Qué te voy a decir que no te haya dicho ya? ;)
    Muchas gracias por esa mención (tan!!) especial!!!!

    ResponderEliminar
  3. Muy bonito. Entrar en tu blog es encontrar cada día una sorpresa distinta.
    ¡Estaría chulo reunirse por las noches a escribir y a hablar de literatura! :)

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡Ya tienes mil y muchos accesos al blog!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Me alegro de que esté gustando y sorprendiendo.

    ResponderEliminar
  6. Oooooohhhh!!! q chulooo!! por fin lo leooo!! que típico yo de compras...!! jajajajaja
    por cierto en cuanto a los amorios que tb te has marcado... has considerado apropiado meterlos también aquí no?? porque tb son unos homenajes.... jajajaja q bonito.
    No tenías por que hacer declaraciones de tu amor hacia mi a los cuatro vientos!
    jajjajaja que gracia el comentario de Irune; al final te haces cultureta y super culto!!

    ResponderEliminar