20 ene 2012

La importancia de educar en el amor...

La pequeña Paula nos había dado una gran lección y, de vuelta a nuestro alojamiento, fuimos comentando con nuestro guía todo aquello que podía aportarnos nuestra profesión para desarrollarnos como personas.

El señor Keating parecía sonreír y destacaba la importancia de que hubiésemos entendido que, como maestros, nosotros también podíamos aprender de los más pequeños; así que decidió llevarnos a otra pequeña cueva en la que había una enorme puerta…

Era un lugar muy parecido a aquel que nos había llevado al mundo de la literatura, las rocas estaban decoradas con dibujos infantiles y había pequeñas figuritas de plastilina formando un pasillo hacia la gran puerta…

El señor Keating había decidido hacer una pequeña parada antes de dormir para mostrarnos aquella puerta y explicarnos que nos llevaría a un nuevo universo, el de la educación, al que muy pronto tendríamos acceso; pero antes debíamos seguir explorando un poco más el mundo de la literatura y preparando nuestra mente para poder entender todo aquello que encontraríamos en nuestro próximo viaje…

Así que, nuevamente, el señor Keating nos volvió a sorprender con sus recursos y sacó de entre las rocas un pequeño proyector que conectó a su teléfono móvil; sabía que muchos de nosotros nos habíamos interesado recientemente por la educación especial y quiso compartir con nosotros un vídeo muy breve que vio hace tiempo y recordó en nuestro encuentro con Paula.

Nos dijo que, el vídeo que veríamos a continuación, era otro claro ejemplo de cómo un niño puede llegar a enseñar tantísimas cosas a los adultos y de la importancia que tiene el hecho de educar a los más pequeños en el amor; pues, de esta forma, nos llegarán a sorprender con preciosos detalles que surgirán de lo más profundo de sus corazoncitos.


Nos habíamos quedado sin palabras e incluso algunos de nosotros comenzamos a derramar unas lágrimas que no hicieron más que contagiar al resto de compañeros; pero es que nos habíamos dado cuenta de que, cuando educas a alguien en el amor, es capaz de devolver ese amor y hacer cosas tan bonitas como la que acabábamos de ver en el vídeo.

Porque… ¿¿A quién no se le encoge el pecho al ver a un niño haciendo algo así para su mamá?? ¿¿Cómo no admirar a alguien que es capaz de hacer este tipo de cosas a tan corta edad?? ¿¿Acaso no nos damos cuenta de que los actos más nobles y sinceros provienen, normalmente, de los más pequeños??

¡¡¡Cuánto debemos aprender de vosotros, pequeños!!! ¡¡¡Cuánto tenéis que enseñarnos acerca de lo que es el amor incondicional!!! ¡¡¡Cuánto nos podéis decir vosotros de lo que es realmente perdonar y hacer las cosas desde el corazón!!!

Son tantas cosas las que nos enseñan los niños que, en ocasiones, debemos reconocer que nosotros somos simples maestros de escuela mientras que ellos son los verdaderos maestros de la vida…

No hay comentarios:

Publicar un comentario